Victoria de resurrección por la gracia de Dios

Victoria de resurrección por la gracia de Dios

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

VICTORIA SOBRE LA MUERTE

Mateo 28:1-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección

(Mr. 16.1-8; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10)

28  Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,

9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

INTRODUCCION: La esperanza y la ayuda del cristiano es la muerte y resurrección de Cristo. La esperanza está en Su muerte (pecado enclavado) y la ayuda es la resurrección (El nos ha dado la victoria).

Victoria de resurrección por la gracia de Dios

El aguijón de la muerte es pecado,y la fuerza del pecado es la  ley. Pero gracias a Dios, que nos da  la  victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:56-57)

I. La mañana de la resurrección– versículo 1.

Ha habido grandes mañanas en la historia mundial. La mañana más grande fue cuando las mujeres encontraron la piedra removida.  “Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.”

A. Aliviaba sus temores. La crucifixión los asustó, pero la tumba abierta dio una nueva esperanza.

B. Revivió su fe. Ya no seguirían siendo pescadores derrotados, sino mensajeros encendidos.

C. Reveló su futuro. Sabían que Jesús había muerto y estaba vivo de nuevo, y si Cristo viviera más allá de la tumba, tambiénremov lo harían.

II. Los Poderosos Mensajeros de la Resurrección–versículos 2-4. De repente hubo un gran terremoto y el ángel apareció y arrasó la piedra y el guardián vino como un hombre muerto. “2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.”

1 COR 15: “55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”

A. Aquí vemos la providencia de Dios– versículo 2.

Envió el terremoto en el momento justo justo cuando atrapó un carnero en el matorral para Abraham en el momento adecuado.

B. Aquí vemos el programa de Dios–versículo 3.

Dios usó la naturaleza y los ángeles para hacer lo supernatural porque los hombres mortales estaban indefensos en esta situación. Tenemos un trabajo: salir Y PREDICAR el Evangelio y dejar lo supernatural para Dios.

C. Aquí vemos el poder de Dios– versículo 4. Los guardianes se convirtieron en hombres muertos.

El poder de Dios Continua hoy dia. Pese a la Indiferencia

1 Corintios 15 es el capítulo de gran resurrección de las Escrituras. En el versículo 56, vemos dos de los enormes problemas que la resurrección  de Jesucristo  supera.. 

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

El  aguijón que trae la muerte física y espiritual a la familia del hombre es el pecado.. 

 “23 Porque la paga del pecado es muerte, “

( Adán pecó e inmediatamente murió espiritualmente. Eventualmente, murió físicamente. 

 “12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.(Romanos 5:12). 

Pecamos en Adán, nuestro líder. Además, caminamos personalmente en pecado y muerte espiritual hasta que llegamos a Cristo.

III. El mensaje de la resurrección–versículos 5-6.

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

NACE LA Esperanza–versículos 5-6.

La fuerza  que el pecado ejercia sobre las vidas era la ley.

 ” 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;” (Romanos 3:19). 

No hay manera de que el hombre por su propia fuerza pueda eliminar la culpa del pecado que la ley de Dios tiene poderosamente sobre él. El poder justo de la ley hace responsable plenamente a la humanidad pecaminosa ante el Señor.

Es por eso, que Dios declaro:

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

La resurrección de Jesucristo valida Su sacrificio por el pecado, eliminando el aguijón del pecado. 

” 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La vida eterna reemplaza y elimina el pecado para todos los que creen en el Señor Jesús. 

“El don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor”

mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 6:23).

 Tal gracia victoriosa agita la gratitud en los corazones de los redimidos.  “Pero gracias a Dios, que nos da  la  victoria a través de nuestro Señor Jesucristo.”

B. Id pronto y decid–verso 7. “7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.”

C. Felicidad, corrieron con gran gozo, versículo 8.  “8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,”

PORQUE NO PROCLAMAMOS  NOS DA VERGUENZA

Fíjate en el lenguaje de gracia que se usa para describir lo que se proporciona a través de la resurrección. “El  don de Dios es la vida eterna… gracias a Dios, que nos da  la victoria.” Estos dos términos (“regalo”  y  “da”) son el lenguaje de la gracia.

La vida eterna  nos llega como un  don,una generosidad inmerecida de Dios.

Gálatas 2:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La  victoria que recibimos por medio de la resurrección se establece por medio de Jesucristo.

Entonces, esta victoria se nos da,  no ganada o lograda por nosotros. A partir de entonces, nuestro Señor desea guiarnos diariamente en Su resurrección la victoria de la gracia. 

2 Corintios 2:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Triunfantes en Cristo

14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

Es por eso que hoy Podemos cantar VICTORIA

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Gracias Cristo

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

DISFRUTE EN ESTE DIA DE SU SALVACION

Y DE SU NUEVA VIDA EN CRISTO.

Oremos

Gracias:

Peticion:

Oh Padre Justo, confieso que pequé en tu contra, tal como lo hizo Adán. Señor, luché bajo la muerte espiritual que el pecado trajo. Tu santa ley, oh Dios, me encerró con razón bajo culpa y condenación. No podía hacer nada yo mismo para traer alivio. Entonces, me diste la vida eterna, como yo confié en Tu Hijo. Por Tu gracia, me diste la victoria. ¡Gracias! ¡Gracias! Ahora, Señor, por favor, guíame en esa victoria, Amén.

1 Corintios 15 es el capítulo de gran resurrección de las Escrituras. En el versículo 56, vemos dos de los enormes problemas que la resurrección  de Jesucristo  supera..  “El  aguijón de la muerte es  pecado,y la  fuerza del pecado es la ley.” law El  aguijón que trae la muerte física y espiritual a la familia del hombre es el pecado..  “Porque el salario del  pecado  es la muerte”(Romanos 6:23).” ( Adán pecó e inmediatamente murió espiritualmente. Eventualmente, murió físicamente.  “Por lo tanto, así como a través de un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte  a través  del pecado,y así la muerte se extendió a todos los  hombres, porque todos  pecaron”” (Romanos 5:12).  Pecamos en Adán, nuestro líder. Además, caminamos personalmente en pecado y muerte espiritual hasta que llegamos a Cristo.

La fuerza  que el pecado ejerce sobre las vidas es la  ley..  “Ahora sabemos que, diga lo que diga la ley,  dice a los que están bajo la ley, que  toda boca puede ser detenida, y  todo el mundo puede llegar a ser  culpable  ante Dios” (Romanos 3:19).  No hay manera de que el hombre por su propia fuerza pueda eliminar la culpa del pecado que la ley de Dios tiene poderosamente sobre él. El poder justo de la ley responsasea plenamente a la humanidad pecaminosa ante el Señor.

La resurrección de Jesucristo valida Su sacrificio por el pecado, eliminando el aguijón del pecado. “Oh Muerte, ¿dónde está tu aguijón?” (1 Corintios 15:55). La vida eterna reemplaza el pecado para todos los que creen en el Señor Jesús.  “El don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23).  Tal gracia victoriosa agita la gratitud en los corazones de los redimidos.  “Pero gracias a Dios, que nos da  la  victoria a través de nuestro Señor Jesucristo.”

Fíjate en el lenguaje de gracia que se usa para describir lo que se proporciona a través de la resurrección. “El  don de Dios es la vida eterna… gracias a Dios, que nos da  la victoria.” Estos dos términos (“regalo”  y  “da”) son el lenguaje de lagracia. La vida eterna  nos llega como un  don,unagenerosidad inmerecida de Dios. La  victoria que recibimos por medio de la resurrección se establece por medio de Jesucristo. Entonces, esta victoria se nos da,  no ganada o lograda por nosotros. A partir de entonces, nuestro Señor desea guiarnos diariamente en Su resurrección la victoria de la gracia.  “Ahora, gracias a Dios que siempre nos guía triunfan  en  Cristo”  (2Corintios 2:14).).

Oh Padre Justo, confieso que pequé en tu contra, tal como lo hizo Adán. Señor, luché bajo la muerte espiritual que el pecado trajo. Tu santa ley, oh Dios, me encerró con razón bajo culpa y condenación. No podía hacer nada yo mismo para traer alivio. Entonces, me diste la vida eterna, como yo confié en Tu Hijo. Por Tu gracia, me diste la victoria. ¡Gracias! ¡Gracias! Ahora, Señor, por favor, guíame en esa victoria, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *